El grupo municipal del PSN de Tafalla ha anunciado hoy que deja la presidencia de la comisión de Agricultura. Lo ha hecho durante una rueda de prensa en la sede regional del partido en Tafalla, donde Pilar Ester, concejala de este área, ha anunciado que la decisión ha estado motivada por "discrepancias en el criterio de recuperación del comunal".

La que hasta hoy era la concejala afirmó que su partido "estaba inmerso en buscar una solución garantista y consensuada para el ayuntamiento y los propios afectados".

"El PSN planteaba primero estudiar a fondo las mediciones y las premisas en la recuperación del comunal, y después, una posible concentración parcelaria", ha indicado Pilar Ester, añadiendo que "era algo que no ha gustado al actual equipo de gobierno".

Ester ha recordado que "el equipo de gobierno les comunicó la decisión de quitar la competencia de la recuperación del comunal", algo, afirma Ester, que "pone en entredicho nuestro trabajo y nuestra postura en este tema y que nos ha llevado a dejar la presidencia".