La temporada en Navarra se prolongará en el tiempo debido a la apertura en las restricciones por la pandemia del Coronavirus. A la novillada anunciada el 12 de octubre en Corella con utreros de Reta de Casta Navarra hay que añadir los festejos que en breve se anunciarán para el 23 y 24 del presente mes de octubre en el coso de Tafalla. La iniciativa es de la empresa Macua Corera.

El sábado 23, y como plato fuerte del serial, se anunciará una corrida de toros cinqueños de Tomás Prieto de la Cal. La lidiarán Javier Orozco, Sánchez Vara, si no tiene que participar en esa fecha en la final de la Copa Chenel que se viene celebrando desde agosto en distintas plazas de toros de la Comunidad de Madrid, y otro diestro por confirmar. La final a la que opta Vara se celebrará en Cadalso de los Vidrios. El veterano torero participa en una de las eliminatorias el próximo sábado en Villa del Prado ante toros de Quintas y de Partido de Resina, antes Pablo Romero.

Javier Orozco debutará como matador en Navarra. El joven malagueño de Ronda tomó la alternativa en Antequera el pasado 12 de septiembre, de la que salió cogido de consideración pero también triunfador.

El domingo, 24, se dará una novillada picada con cuatro utreros de Hermanas Azcona de Olite para dos novilleros con picadores y, probablemente, también la lidia de un eral del mismo hierro para la revelación riojana del momento: Patricia Sacristán.

A falta de que mañana, martes, el ayuntamiento de la ciudad de el visto bueno a una solicitud presentada por el Club Taurino Tafallés, se considera más que probable que habrá dos encierros matutinos los días mentados, 23 y 24 de octubre. Supondrán un acontecimiento de primer orden entre los aficionados de Navarra con toros de lidia tras dos años de parón. -