- El informe de evaluación de Proyecto de Atención Integrada Social y Sanitaria de 2021, implantado en Tafalla en 2018, plantea diversas conclusiones y propuestas de mejora para los próximos años.

Entre las mejoras que se quieren impulsar se encuentra la de profundizar en la promoción e impulso de actividades de encuentro entre las profesionales involucradas para el desarrollo conjunto del trabajo. Además, se pretende conocer la opinión de las profesionales que participan en el Proyecto a través reuniones, encuestas, etc. Por otro lado, se quiere identificar áreas de mejora en cuanto a procedimientos de derivación, supervisión y seguimiento de los servicios utilizados y realizar una formación continuada en materias relacionadas con el Proyecto.

En cuanto a las personas usuarias de los servicios sociosanitarios, se mejorará su participación en el proyecto a través de la encuesta de satisfacción.

La última mejora es la de impulsar, colaborar y cooperar en el desarrollo de acciones comunitarias en el Distrito con las personas, profesionales, asociaciones y entidades y colaborar con profesionales de Atención Primaria de Salud y Servicios Sociales de Base y el ISPLN en la realización de actividades de formación, acompañamiento y apoyo a las personas cuidadoras en el proceso del cuidado.

Una de las concluisiones ha sido el parón de la actividad asistencial en los servicios sociosanitarios del Distrito de Tafalla a partir de octubre y haberse realizado con dificultades desde julio. Estas dificultades se han debido a la a la influencia de la pandemia y otras circunstancias como los cambios de profesionales o las medias jornadas.

Por otro lado, el informe también concluye que las actividades formativas dirigidas a las profesionales del Distrito y la realización del Foro Comunitario han tenido “muy buena acogida”.