Las doce del mediodía del 6 de julio, el momento más esperado por los pamploneses, en el que debían dar inicio los Sanfermines de 2020, ha sido el elegido por el Ayuntamiento de Pamplona para desplegar un gran pañuelo rojo emplazando a las fiestas del próximo año con el lema "Los Viviremos".

El momento esperado en la plaza Consistorial por un número limitado de personas, debido a la limitación de aforo establecida con motivo de la covid-19, ha sido seguido con aplausos y gritos, unas muestras de alegría y tristeza, a la vez, que se han sucedido en diferentes puntos de la ciudad, donde numerosos pamploneses han quedado como es habitual en estas fechas para almorzar.

Mascarillas y distancias de seguridad se han sumado a la ropa blanca y pañuelos rojos en el instante en el que deberían arrancar nueve días de fiesta ininterrumpida en la capital navarra y que este año debido a la covid-19 han sido suspendidas, algo que no sucedía desde la guerra civil.

Con ese gesto simbólico y consciente de que en ese momento las miradas de muchas partes del mundo estaban puestas en Pamplona, el Consistorio pamplonés ha querido recordar que este año no hay Sanfermines pero que el que viene, las fiestas llenarán de nuevo las calles de la ciudad.

Buena parte de la fachada queda ocupada por la lona, de 11 metros de anchura y una altura de 4,70 metros, que ha sido desplegada desde los balcones de la segunda planta, lugar donde se lanza el chupinazo, por trabajadores municipales. Permanecerá colgada hasta el día 14.

El texto de #LosViviremos, se ha traducido a euskera, #Bizikoditugu, francés, #OnVaLesVibre, e inglés, #WeWillExperienceThem. En la parte inferior, se cierra con #Sanfermines 2021.

De esta manera ha continuado un día que se ha iniciado con la presentación de un vídeo conmemorativo en el que personas que viven en 23 países diferentes nos han recordado también que #LosViviremos.

Además, el Consistorio pamplonés iluminará del 6 al 14 de julio la fachada de la Casa Consistorial de rojo, uno de los colores, junto con el blanco, que identifican las fiestas de San Fermín.

Así, cada noche, se realizará un recuerdo a las fiestas que este año no han podido celebrarse pero que, tal y como indica la campaña municipal en la que se recuerda que este año no hay Sanfermines, #LosViviremos.