La histórica militante de Izquierda Unida de Navarra, Laura Jiménez Díaz, falleció este pasado sábado a los 52 años. Natural de Berriozar y educadora infantil de profesión, formó parte de la corporación municipal de la localidad durante nueve años y lideró la candidatura de Izquierda-Ezkerra a este Ayuntamiento en 2011 y en 2007 y 2003 con IUN-NEB. Tenía pareja y una hija, Eider.

Jiménez, durante la toma de posesión de su cargo como nueva concejala de IU en el Ayuntamiento de Berriozar en 2003

En 2012, presentaba su renuncia al cargo por "motivos personales", debido a "un trabajo de jornada completa que requiere una dedicación importante, una familia y una niña de 3 años. Tras 9 años en el Ayuntamiento he cumplido un ciclo y creo que es un buen momento para plantear un relevo", explicó en su momento. Entonces fue sustituida por Iñaki Bernal Lumbreras.

De izda a dcha: Laura Jiménez, Txema Mauleón, Marisa de Simón, Edurne Eguino, Carlos Guzmán, Rubén Ramallo y Pilar Gastón en 2019 Redaccion DNN

También formó parte de las listas al Parlamento de Navarra en 2019 con Izquierda-Ezkerra.

La esquela de Laura Jiménez

Este lunes se celebrará un acto de despedida en La Asunción de Asiáin a las 5 de la tarde y, a continuación, se le dará sepultura en el cementerio del concejo.

Desde la formación política han lamentado su fallecimiento: "Era muy querida". Tanto las formaciones en Berriozar de EH Bildu y PPN han ofrecido el pésame a la familia y compañeros de IUN.