Fermín Echauri y Mari Carmen Forcada, decoradores de honor
En apenas un mes y medio, hemos lamentado la pérdida de dos figuras emblemáticas del mundo de la decoración y el diseño de interiores, Fermín Echauri y Mari Carmen Forcada, colegiados de honor del Colegio oficial de Diseñadores de interior / Decoradores de Navarra.
El pasado 6 de abril nos dejó Fermín Echauri, compañero fundador y primer presidente de nuestro Colegio que, junto a un pequeño grupo de profesionales, a principios de la década de los años 70 tuvo la iniciativa de regular la profesión y dotarla de dignidad y reconocimiento social. Dedicó su vida al arte y a la decoración, manteniéndose activo y siendo un referente para las generaciones posteriores.
Y el 22 de mayo lo hizo Mari Carmen Forcada, mujer valiente, luchadora, innovadora y pionera en muchos aspectos, apasionada de su profesión, que llevó más allá de nuestras fronteras. Merecedora de grandes reconocimientos sociales que, en sus más de cien años de vida, nos ha enseñado a no renunciar nunca a nuestras inquietudes.
Con los dos hemos tenido la oportunidad, en estos últimos años, de compartir sus experiencias profesionales y vitales, momentos especiales que nos ayudan a continuar con los retos del presente y las esperanzas del futuro, sin olvidar los orígenes y el camino recorrido.
Admiramos su tesón y su capacidad de haber contribuido a crear una profesión destinada a mejorar la vida de las personas.
Los dos han sido colegiados de honor, pero el honor realmente ha sido nuestro por haber contado con su presencia y profesionalidad.
Gracias, de corazón.
Descansad en paz.
La autora es presidenta del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores de Navarra. Nafarroako Barne-Diseinatzaile / Dekoratzaileen Elkargo Ofizialaren Lehendakaria