El Cabo de Gata es uno de los destinos de referencias para las personas que deciden hacer turismo por el Estado sin necesidad de ir a ninguna de las Islas, ya sea Las Canarias o Las Baleares. El Cabo de Gata está situado en la parte meridional de la comarca metropolitana almeriense y según los datos del INE en 2020 tenía cerca de 1.657 habitantes. Recientemente, tal y como se está recogiendo en la prensa local, las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar han registrado, desde que se restringiese el acceso el pasado día 13, la entrada de 1.710 vehículos más que en el mismo periodo de 2020.

Además, fuentes del Gobierno Andaluz, recogido por Europa Press, destacan que se han contabilizado en el mes de junio un total de 8.478 vehículos que, a una media de tres ocupantes, supone que han accedido unas 25.464 personas. Sin duda, se nota que este año está tomando la decisión de hacer turismo en el Estado, en vez de irse a otros países en avión. Además de su belleza y de ser para muchos un verdadero paraíso por descubrir en Cabo de Gata se han encontrado restos prehistóricos, ya que la zona no se empezó a habitar hasta el siglo XVIII.

Los primeros en asentarse en la zona fueron los pescaderos que día a día iban a la zona en busca de algo para comer. Así, y con el paso del tiempo fueron creando lo que se conocen como pueblos de pescaderos. La construcción fue un tanto arcaica, ya que no se tuve en cuenta las fuertes rachas de viento que hay. Tal es su fuerza y gravedad que en ocasiones las dunas de alrededor llegaban a sepultar el pueblo. En 1927 hubo un proyecto por hacer un muro que evitara esto pero nunca se llevó a cabo. Todo se solucionó a partir de que en los años 70 empezaran a extraer toda la arena que había en las dunas hasta convertir de Cabo de Gata en un paraíso.

CAMPING U HOTEL

Unai Altolagirre y Ainhoa Arana siempre han sido de camping. Lo prefieren al hotel por toda la riqueza natural que ofrece, además de la tranquilidad. En su próximo viaje a Cabo de Gata junto a sus hijas una vez más cogerán esta opción.