Síguenos en redes sociales:

La deriva del PSN

HAY veces que una imagen vale más que mil palabras. Las dos fotos que he colgado en mi muro de FB que avergüenzan a los socialistas navarros y a la izquierda en general, son un caso claro de esta aseveración. La de ayer, en la que un gobierno en el que cohabitan consejeros y consejeras de la derecha más reaccionaria del Estado (o al menos eso decían hace poco algunos de los compañeros que salen en la misma) con dirigentes del PSN (cabría entender que de la izquierda), anunciaba el mayor recorte social de la historia de Navarra, en la misma línea que los aplicados por el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna y que, por cierto, a la misma hora eran criticados con dureza por Rubalcaba y el resto de dirigentes autónomos. Por cierto, no entiendo las sonrisas de los nuestros, que contrasta con la seriedad lógica (al menos fingían mejor) de los y las de UPN.

Qué diferente foto la de Barreda, Tomás Gómez etcétera y la de Roberto Jiménez.

La segunda, la de la firma del acuerdo entre PP y UPN, nada menos que en Pamplona y con la presencia de Rajoy. Sí, ése que se va a batir en un duelo que espero pierda con nuestro candidato Rubalcaba y que representa a la derecha más rancia de Europa.

Puestas una junto a la otra dan la imagen más terrible, deplorable y reprobable de la historia del PSN. Un partido al que sus dirigentes actuales mancillan y ensucian solo por su ambición de poder.

Si Roberto Jiménez, Anai Astiz (¡ay Anai, quién te ha visto y quién te ve, de dónde estabas en aquellas agradables cenas de Villava a esto!) y Elena Torres no han dimitido a la hora que escribo estas líneas, estarán cometiendo un acto de alta traición al socialismo navarro, a la izquierda que representamos, a nuestros afiliados, votantes y base social, que se encuentran abochornados, avergonzados con el espectáculo ofrecido.

No se merecen, no nos merecemos, que se destroce al PSN de esta manera inmoral e injusta.

Fui expulsado del PSN con la coartada de mis declaraciones sobre Otegi, aunque la razón real fue mi posición contraria a la actual dirección de mi partido (es mucho más mío que suyo) y su línea política, pero si estuviera ahora como militante intentaría provocar una sublevación de sus afiliados, de los miembros del comité regional, que para no ser cómplices de este desatino deben echar a patadas a estos insensatos de un partido que no merecen, antes de que provoquen su desaparición.

El PSN, tal y como lo entiendo yo y creo que la mayoría de sus afiliados, es necesario, imprescindible para Navarra, pero ocupando un lugar de la izquierda, progresista, de equilibrio y no el de sumisión a UPN-PP (hoy ya volvemos a llamarlo así) al que nos han llevado.

Llamo por eso desde estas líneas a una rebelión democrática de los afiliados y afiliadas del PSN que dé un golpe contundente en la mesa y provoque un cambio de rumbo antes de que nos acaben hundiendo el barco.

José Luis Úriz Iglesias

Exparlamentario y exconcejal del PSN