Agradecimiento a los monitores scout de Navarra
El miércoles 24 de julio volvieron nuestros hijos del campamento que agrupaba a 6 grupos scout de Navarra, unas 300 personas entre chavales y monitores. Este verano lo habían organizado en Banastón, al lado de Ainsa (Huesca) porque el Gobierno de Navarra puso trabas absurdas para hacerlo en Burgui (Roncal). ¡Una pena y una vergüenza por parte de la Administración!
El campamento en Banastón tuvo que suspenderse y volver antes de lo previsto porque una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo lo dejó inutilizable. En unos minutos, se vinieron por tierra tanto esfuerzo, trabajo y tiempo invertido por los monitores y tanta ilusión de muchos chavales. Gracias a Dios todos llegaron bien y las únicas pérdidas han sido de materiales y de trabajo realizado. Los chavales se portaron como campeones a la hora de hacer la evacuación y de dormir en el polideportivo de Ainsa. El simulacro que hicieron el día anterior les sirvió para saber cómo lo que tenían que hacer. Y esto no fue todo porque en el viaje de vuelta, uno de los autobuses sufrió una avería en un túnel y también tuvieron que desalojarlo. ¡Muchas aventuras!
Gracias a los que les ayudaron: bomberos, Cruz Roja y vecinos de Ainsa. Pero sobre todo, gracias a los monitores/as de la Asociación de Scouts Católicos/Euskalerriko Eskautak Nafarroa, que nos mantuvieron a los padres informados puntualmente. Gracias por el trabajo e ilusión invertidos en preparar este campamento y por todo lo que hacéis durante el año en las actividades y otros campamentos. Gente joven que gratuita y desinteresadamente invierte su tiempo en ayudarnos en la formación de nuestros hijos/as en valores cristianos, y como personas responsables y comprometidas con su tierra, con la sociedad y con la naturaleza. ¡Ahí es nada!
Pese a la experiencia tan fuerte y a no haber podido disfrutar mucho de ese campamento conjunto que tenía tan buena pinta, esperamos que monitores y chavales no es desaniméis y sigáis practicando los valores del escultismo.
¡Gracias, eskerrik asko!