No a las fiestas
en todos los programas de fiestas lo único que cambia de año a otro año es la portada y contraportada porque se componen de los premios de los carteles de fiestas.
Este año en Zizur Mayor/Nagusia va a ser diferente: no habrá vacas. No es que en el programa venga que no va a haber vascas, es que ni siquiera en el programa vaya a venir página alguna que advierta que no vaya a haber vacas. Argumento: maltrato animal (de animales), cierto que con un votación más que cuestionada. Pero que no hay vacas.
Siguiendo con el argumento, esos señores que han sufrido y sufren la música pegada a la alcoba de su casa durante años y años, si se opusieran, con toda la razón por el argumento primero, quizás muchos les tratasen de quisquillas, tal de vez insolidarios por pretender que por maltrato personal (de personas).
Nadie ha consultado si las barracas que están desde el punto de la mañana hasta las tantas de la mañana, a los vecinos que las sufren, manifiestan o no sufren, maltrato personal (de personas).
Los fuegos artificiales, que se puede valorar si es una quema superflua, pero que todos los que tienen mascotas, saben que esos animales se pasan un antes, entre y después, nada agradable, que esos niños pequeños que son llevados por sus padres, a ver los kilikis sabiendo que se cogen unas lloreras de miedo ante las risas de su progenitores, me cuestiono si puede ser maltrato animal (de personas).
Cierto que en fiestas los excesos etílicos se multiplican, que el maltrato animal (de personas) es voluntario, pero al resto de personal no le hace ninguna gracia y puede considerarse maltratado como animal (de personas). ¿Qué hacemos ante estas circunstancias?
Esas personas de buzos que trabajan en unas circunstancias ajenas a su trabajo cotidiano, ante las risas de quien en sus gracias le pega una patada a un bote, que incluso lo haya podido tirar él, y lo manda a la zona limpia. Pregunto: ¿eso es maltrato animal, (de personas)?
Tampoco invertiremos nada en programas de fiestas.
¿Qué piensan los comerciantes?
Tras este breve análisis, no se me ocurre otra idea. Hacer puñetas las fiestas. No a las fiestas.
Cada uno que se las organice como le dé la gana.
No quiero que se me tache de negativo. Tengo una opción: aprovechando que son fiestas en Esparza de Galar, el ayuntamiento pone un Voy y vengo. En ese pueblo nadie hablará de vacas porque nunca ha tenido, la música no va a estorbar a ningún vecino de Zizur, si tienen fuegos, nuestras mascotas no lo van a sufrir, diremos eso de ¡allá ellos!
Muchos padres se quedarán en casa porque no tienen kilikis que les regalen esas risas tan sádicas y paternales.
Económicamente es una ganga: ningún problema para nuestros municipales, nuestros sufridos basureros harán su trabajo con mayor tranquilidad. El ayuntamiento se ahorrará un dinero para que lo que estime oportuno.
Y terminando: los de Esparza, si nos comportamos bien, seguro que nos invitarán el año que viene a sus fiestas. Y nosotros sin quebraderos de cabeza.
¿No a las fiestas?
Me apunto, al menos a las de Zizur Mayor / Nagusia.