e verdad que he intentado pensar en otra cosa, os lo juro, pero no puedo evitar hablar del reseteo de Sayas y de la indignación de Isabel Díaz Ayuso.

Yo ya comprendo que el señor Sayas tieneque salir de vez en cuando en los titulares para justificar su sueldo, pero por lo menos que prepare mejor sus argumentos. Para empezar "resetear" significa reiniciar, olvidar todo lo anterior, por lo que no es el concepto más adecuado si hablamos de cabezas infantiles. Por otro lado hablar de "adoctrinamiento" cuando el 95% del contenido que ofrece esta cadena son dibujos animados hechos en el extranjero, no me cuadra mucho. Sólo hay un espacio de producción propia y es el que hace desde Villava el grupo pamplonés Ene Kantak. La derecha se empeña en hacernos creer que el simple hecho de usar una lengua es ya adoctrinamiento y que ofrecer a la gente la posibilidad de elegir algo es lo mismo que obligarle a consumirlo.

Cabe precisar también que ETB3 ya se veía en Navarra siendo precisamente la zona norte y la Sakana los únicos sitios donde no se captaba, esto es, donde la inmensa mayoría de las niñas y niños hablan euskera habitualmente y por lo tanto ya están "reseteados". En cualquier caso recordemos que estamos en 2021, que existe internet y que quien quiere ser "reseteado" no tiene que estar esperando a que pacten unos partidos políticos.

En cuanto a Isabel, cuando dice que quieren imponer el euskera "también a través de la televisión navarra, la televisión pública" sabe que ETB no es la televisión pública de Navarra ¿no? Y otra aclaración: la inmensa mayoría de la gente que hablamos euskera aquí no lo hacemos precisamente por tener "más derechos a acceder a la función pública". Hay vida más allá del funcionariado.