stimado señor: En primer lugar, recordarle que el comité de empresa, elegido libre y democráticamente por los trabajadores y trabajadoras de Sunsundegui, está compuesto por 5 miembros de UGT, 4 de LAB, 2 de CCOO y 2 de ELA.

Es cuando menos muy arrogante erigirse en portavoz de las 250 personas que trabajan en su empresa. Más aún si posteriormente reconoce que la gran mayoría del comité de empresa, vista su composición, parece no estar tan de acuerdo con usted.

En segundo lugar, ustedes como empresa no tienen por qué estar ni a favor ni en contra de que la mayoría sindical de su empresa quiera pedir audiencia al Parlamento. Porque por muy empresa privada que sea, el Parlamento es un órgano de representación de toda la ciudadanía de esta comunidad, y con competencias para tomar decisiones, no solo sobre ámbitos públicos, sino también privados, si estos son de interés de la ciudadanía y de la comunidad autónoma.

Dice usted que el capital de la empresa está repartido entre la dirección y sus trabajadores, lo que no dice es que el 51% del total es propiedad de la dirección y es la parte minoritaria la que se reparte entre los trabajadores y trabajadoras.

Por último, consideramos que usted desconoce el funcionamiento de los órganos colegiados de este país, o peor aún, lo está despreciando completamente. Cuando un órgano colegiado adopta una decisión de manera mayoritaria, esa decisión se convierte en la del órgano colegiado. Por tanto, siendo decisión mayoritaria del comité, está usted faltando al respeto acusando falsamente a esta mayoría indicando que no se informó al comité, ni se acordó ni se comunicó. Cosa bien diferente es que alguno de sus miembros, con quien usted pudo hablar, no se enterase o no se quisiese enterar de lo hablado.

Desde CCOO queremos decirle que el empleo de Sakana nos preocupa tanto o más que a usted, puesto que es el medio de vida de muchas familias. Pero tenemos derecho a conocer el uso del dinero público que es tan suyo como nuestro, como de todos los navarros y navarras, como no puede ser de otra manera.

Solo por aclarar, ni todos somos tan malos ni usted tan bueno. Creemos que entre todos y todas sacaremos Sunsundegui adelante, pero no así, señor Murillo. Creando desconfianza sobre una organización que siempre se ha caracterizado por buscar soluciones en situaciones complicadas en la defensa de los derechos de los y las trabajadoras como ha sucedido en muchas empresas de esta Comunidad Foral.

El autor es secretario general de la Federación de Industria de CCOO Navarra