Pues se estrenó la temporada de las novedades, la temporada en busca de la audiencia perdida, tanto en los propios circuitos como a través de las televisiones y plataformas de pago. Y para ello, más que mirada de reojo a la F1 (que se encuentra en un momento dulce), copia en toda regla. Una nueva carrera los sábados (o Sprint, como hay que llamarla) a semejanza de la de los coches, que ya ha traído las primeras conclusiones. Una carrera hecha a medida para pilotos explosivos que les cuesta más mantener ritmos durante la carrera de los domingos, léase Miller, Zarco, Binder o Martin y que seguro destacarán cada sábado. Pero otra conclusión, después del Sprint y también de la carrera del domingo, la buena, es que va a haber que hacer mucho este año para limarle la confianza a quien pasea el flamante número 1 encima de su bestia roja. Ducati ha vuelto a dar un paso, o dos, quién sabe, mientras que el resto intenta ir a la zaga, resoplando y copiando todo lo que puede. Pecco ya se ha quitado la carga de tener que ganar el Mundial y ahora simplemente fluye con su elegante pilotaje aprovechando cada caballo que le ofrece de lejos la mejor moto de la parrilla.

Otra conclusión de este nuevo formato es que habrá que ver qué riesgo adoptan los pilotos tras el accidente el sábado con Bastianini que le ha costado una fractura y veremos cuándo puede volver. ¿Merece la pena por la mitad de puntos en juego? Pero sin duda la imagen del fin de semana es otro accidente, el provocado por Marc el domingo, que se llevó por delante al piloto local Oliveira y arruinó la carrera de Martín.

Marc está en plena forma física, como un toro. Física y mentalmente. Pero su Honda está para hacer del 10º para atrás. Conclusión: Marc es más peligroso que nunca en todos los sentidos. Se le veía desde la misma salida. De nuevo o puerta grande o enfermería. Y como casi siempre, salió lo segundo. Pudo ser una tragedia otra vez. Y Marc se va con un dedo roto y posible baja para Argentina. Es el mejor, sin duda, pero hoy también es un peligro su presencia en una parrilla con esta actitud. Veremos la sanción, pero me gustaría saber qué estaría pasando si el que hace esto, en vez de Márquez, se apellidara Zarco, o Nakagami o Miller.