Caray con algunas almas puras que tienen todo el día en sus labios la denuncia de la matanza del ejército israelí sobre los indefensos habitantes de Gaza, pero en las últimas horas no han evitado mostrar cierta alegría por el asesinato, a manos del mismo victimario, de siete integrantes de la ONG de José Andrés que tratan de paliar sobre el terreno el hambre de los palestinos.

A esos extremos llega la inquina que determinada progresía siente por el chef que, sin ser santo de mi devoción ni compartir la mayoría de sus posicionamientos políticos, creo que hay que reconocerle que hace bastante más que los que predican sin dar una grano de trigo desde esos escupideros llamadas redes sociales.

E Insisto: pese a sus pronunciamientos a favor del derecho de Israel a defenderse, a quienes estaba tratando de ayudar su fundación era a los habitantes de Gaza. Pero, por lo visto, hasta para ser reconocido como solidario parece que es imprescindible tener los papeles ideológicos en regla.

Netanyahu: "Estas son cosas que pasan en las guerras"

Para nota, dos o tres exaltados palmeros de Pedro Sánchez que destacaron a través de varios medios que el presidente del gobierno español mandara sus condolencias a José Andrés a pesar de que el cocinero se había mostrado crítico con él. ¿Acaso esperaban que le hiciera un corte de mangas?

Y luego está, como resumen y corolario, la enésima demostración de indecencia del responsable directo del asesinato de casi 40.000 personas y de la destrucción casi total de la Franja. Sostuvo Benjamin Netanyahu que los siete trabajadores de la ONG fueron víctimas de una acción “no intencionada” de las fuerzas armadas hebreas.

Tres misiles lanzados sobre sendos vehículos de un convoy perfectamente identificado resultan ser una acción involuntaria. Hace falta ser tan miserable como el primer ministro de Israel para lanzar semejante basura justificativa. Claro que, como todo puede ser empeorable cuando se trata del fulano sin entrañas, aun tuvo el cuajo de rematar su “disculpa” afirmando que “estas son cosas que suceden en las guerras”.