Un debut literario puede, en ocasiones, ser un éxito inmediato pero dicho éxito también puede tomar un camino tan complicado como el que lleva a la narración a un injusto olvido. Alfileres, la primera novela de Greta Olivo, premio Flaviano di Narrativa under 35, merece ser leída y reconocida en su justa medida: la de una atractiva historia originada en el radical cambio de vida de una joven a partir de una circunstancia inevitable.
NOVELA
ALFILERES
Autor: Greta Olivo.
Editorial: Letras de Plata, 2024.
Páginas: 224.
El relato de la escritora romana surge de una situación aparentemente obvia pero nada resulta sencillo cuando una joven debe retomar el rumbo de su presente y el de su futuro: “Me llevaron al hospital San Carlos de Nancy, que está en la vía Aurelia, donde había un célebre centro de oftalmología pediátrica.
Tras el examen, el médico informó a mis padres de que tenía una miopía precoz y de que pronto tendría que llevar gafas, tal vez al año siguiente, cuando empezara la escuela primaria”.
Spilli, nombre original del libro, presenta, de un modo sencillo, tales caminos en busca de un nuevo universo, conjunto de experiencias de una obra que, por otro lado, no evita las sorpresas.