Síguenos en redes sociales:

A la contra

Jorge Nagore

Restos

Que de una santa vez alguien tenga a bien subir los premios del Gordo, que están a 400.000 euros el décimo desde 2011

Las celebraciones de la Lotería de Navidad 2025, en imágenesAgencias

83

Lógicamente, en Navarracayeron restos. Digo lógicamente porque ya saben mi teoría desde hace años de que el Gordo está amañado y va cayendo en zonas que lo han pasado mal y que la gente que sale celebrando son extras cinematográficos que actúan allá donde les mandan. O sea que, aquí, restos. Somos más o menos el 1,4% de la población y no cayó en total de los premios gordos ni un millón de euros entre todo lo que tocó. He hecho las cuentas y entre el gordo, el segundo, el tercero, los cuartos y los quintos se reparten nada menos que 1.312 millones de euros y leí que por esta pequeña y apartada aldea gala cayeron en total unos 600.000 euros. Vamos, una miseria, el 0,04%.

Visto esto y visto que este asunto se repite desde tiempo inmemorial, habría que encomendarle al equipo negociador que se pelea el Convenio Económico con el Estado que o un año nos toca al menos lo que nos corresponde por población –18 millones de euros, es un piquillo– o que pague Perry la parte alícuota que nos meten de deuda, ejército, casa real y todo eso. Ya está bien, hombre, de tener que asistir a todo esto siempre desde la barrera. Aunque quizá lo bueno sería no tener prisa y esperar a que de una santa vez alguien tenga a bien subir los premios del gordo, que están a 400.000 euros el décimo desde 2011. Vamos, que ahora en lugar del gordo te toca el fuerte, que es lo que decimos de alguien para que no quede feo: “no está gordo, está fuerte”. Porque anda y que no han perdido poder adquisitivo desde 2011 400.000 euros, pues serán del orden de un 30 o 40% menos valiosos que en 2011.

Husmeando más, veo que en 1980 si ganabas el Gordo te tocaban 25 millones de pesetas. Con eso te comprabas 3 casas majas. Pero bien majas. Y te sobraba para unos cuantos coches. Joder, si hasta con la lotería nos están dando gato por liebre, tiene tela. Enhorabuena, en todo caso, a quienes sí pillaron los restos.