Síguenos en redes sociales:

A la contra

Jorge Nagore

Ojo ‘cuidao’

Ojo ‘cuidao’EP

Ya es mala suerte. Nos visita el Real Madrid de allí de Madrid justo la semana en la que Mahatma Vinicius Gandhi, el embajador de la buena voluntad y anti racismo del orbe, se ha visto envuelto en una nueva polémica, la número ni se sabe, tras acusar a un rival de haberle llamado mono después de una acción del brasileño en la que, tras marcar un gol, se dedicó a bailar tipo perreo delante del banderín de córner ante la mirada de la hinchada del Benfica.

Lógicamente, desde aquí se condena todo insulto que se lance a este u otros jugadores negros, pero qué curioso que los de más de 200 que hay en la Liga sea él el que, con diferencia, más exabruptos racistas recibe. En el caso que nos ocupa, el jugador del Benfica acusado niega el insulto y las imágenes nada pueden aclarar al respecto porque en el momento que le dice algo a Vinicius –que le suelta alguna burrada es seguro– se tapa la boca con la camiseta. De todas las maneras, digo mala suerte porque aunque íbamos a estarlo igual ahora estaremos aún más vigilados y para que no nos metan un multón o nos cierren el campo o nos den el partido por perdido lo único conveniente será, por supuesto, no decir ninguna barbaridad –insisto en que aquí las condeno todas– y, a ser posible, ni pensarlas.

Porque entre árbitros y prensa nacional aquí hasta te escanean el cerebro. Hace un mes y poco, cuando cambiaron de entrenador, Vinicius era el ser más despreciable de la plantilla para la Madrid mediática. Ahora, como vuelven a ir líderes, casi están en octavos de Champions y parece que el equipo juega algo Vinicius vuelve a ser el tótem y no el niño engreído quejica que era hace un mes. Llevamos décadas aprendiendo cómo funciona la prensa de Madrid y qué te ocurre si te cruzas en su camino. Así que ya estamos avisados. Siempre que ocurren estas cosas acaba pagando el que pasaba por allá. Que no sea, al menos, porque se lo ponemos fácil.