Aviso urgente a Renfe
Tras comprobar que las previsiones meteorológicas para los próximos días indican nieve a cotas de 500-600 metros, en quien primero he pensado ha sido en Renfe. Soy una de las usuarias que, por motivos laborales, de lunes a viernes viaja en tren Pamplona-Vitoria-Pamplona. Somos muchos los viajeros habituales que soportamos retrasos, averías e incidencias varias durante todo el año, pero especialmente durante los meses de frío e invierno.
Señores de Renfe:
Anticípense a las inclemencias de la próxima semana. Para empezar, no nos hagan viajar en trenes viejos porque seguro provocarán retrasos y, finalmente, se averiarán.
Si a pesar de los múltiples avisos que están recibiendo vía hojas de reclamación, cartas al director y demás, viajamos en trenes viejos, estén preparados para evacuar con rapidez a los pasajeros.
Que no se repitan las lamentables historias de los pasados días 14 y 16 de diciembre y 11 de enero que, aparte de indicar la alarmante necesidad de retirar definitivamente de la circulación una serie de antiguallas, manifestaron mucha ineptitud por parte de Renfe. Tenemos vida y familia, y cada vez que ustedes demuestran una vez más su incompetencia, no sólo nos causan molestias a los viajeros, sino también a nuestras familias y empresas.
Sólo les pido que aprendan de sus errores y no los vuelvan a cometer, por favor. Todavía están a tiempo de que no se repita la misma historia.