Mulilleros de la plaza de Sangüesa e integrantes de la Junta del Club Taurino de Sangüesa, sorprendidos con la crónica de Manuel Sagüés publicada el 17 de septiembre en DIARIO DE NOTICIAS sobre la corrida de toros del viernes 16 de la pasada feria sangüesina queremos expresar nuestro malestar sobre su contenido:
Las orejas, como en todas las plazas, las solicita el público y las concede la Presidencia. A los toros, y más en una plaza de 3ª, vamos a divertirnos y a que todos lo pasemos bien, no a salir retratados en las portadas de prensa o en páginas web. ¿Acaso alguno de los que asistimos no disfrutó viendo cómo de 6 toros lidiados, 5 de ellos valieron?
El chaval que se atrevió a sacar a hombros al mayoral de Palha es uno de los mulilleros que desinteresadamente acude todas las tardes a la plaza para que en su pueblo pueda haber toros, y se llama Daniel, no la serie de despropósitos sin sentido con los que se le definió irónicamente.
Como aficionado a la fiesta, debería darse cuenta de que con este tipo de crónica, al mundo de los toros no le ayuda en nada. Los que la mantienen somos los que vamos a los toros y el resto de personal que sin ningún interés acuden a la plaza para que año a año podamos continuar con toros en nuestras fiestas. Sería un detalle por su parte, si de algún modo pide disculpas a los aficionados de Sangüesa que firman este texto, y a las personas que individualmente menciona en su crónica.
Por último, le invitamos a que en la próxima feria de San Fermín se atreva a redactar una crónica destructiva, malintencionada y sin fondo como la publicada el sábado 17.