Síguenos en redes sociales:

El país de la pandereta y la picaresca

El otro día, en una entrevista, Arnaldo Otegi decía que España es el único país que ha hecho del robo y el engaño una cultura, la picaresca. Gente que en lugares públicos y a viva voz se vanagloria de estafar al seguro o al Inem, otros curran en negro y cobran paro. Hoy, en el vídeo blog de Iñaki Gabilondo, habla sobre el fraude fiscal y de por qué Hacienda no persigue los 30.000 millones de euros (¿cuántoooo?) que se estima que se pierde en fraudes, y cómo podríamos solucionar muchos de los recortes que estamos viviendo cortando esto por lo sano. En Valencia los políticos roban, se les aplaude y cada vez tienen más votos. En Andalucía, hay gente cobrando de jornaleros sin haber pisado el campo durante todo el año...

Todos robamos, todos nos aprovechamos? No voy a ser yo el único que no haga pufos. En otros países más al norte de Europa esto les parecería simplemente vergonzoso. ¿Cómo voy a intentar yo recibir una ayuda si no la necesito?. Mientras tanto aquí, país de la pandereta, robamos y la gente te aplaude si no te pillan. Si te pillan, tonto tú? Estamos al borde del colapso económico. Pero da igual. Mierda de país?

¿Coherente o tonto? ¿Qué haría yo en esas situaciones? Como dicen Lendakaris Muertos sobre ese corrupto alcalde izquierdoso: ¡¿Y tú qué harías? ¿Y tú qué harías? ¿Yo qué haría? ¿Yo qué haría? Seguramente me aprovecharía!