Denuncia de la Apyma de la ikastola Hegoalde
La Apyma de la ikastola pública Hegoalde denunciamos:
Que en los últimos tres años ha venido disminuyendo el presupuesto destinado a la educación pública en Navarra.
Que los recortes afectan de lleno a nuestras hijas e hijos, por ejemplo:
1. En el patio de Hegoalde ikastola no existe espacio cubierto. El proyecto previsto quedó suspendido y aplazado sin fecha por los recortes. Mientras tanto, ¿cómo son los recreos los días de lluvia?
2. Las familias que precisan de transporte escolar se han visto obligadas a pagarlo íntegramente por adelantado, con la promesa del Gobierno de Navarra de reintegrarles el importe en 2012 (más de 600 euros por estudiante) ¿cumplirán esa promesa?
3.- Ha desaparecido la financiación del Gobierno de Navarra para el tradicional campamento de inmersión lingüística en euskera de los modelos A y D, paralelamente al desarrollo de la financiación para los campamentos de inmersión lingüística en inglés.
Los recortes no son una fatalidad, sino las decisiones voluntarias de personas concretas. Al tiempo que disminuyen los recursos para el servicio público de la educación, destinan enormes cantidades a la construcción del Canal de Navarra, circuito de Los Arcos, pabellón Navarra Arena, Tren de Alta Velocidad,... y dietas y sobresueldos millonarios para los mismos políticos que nos piden sacrificios. Más que falta de dinero, es cuestión de prioridades. ¿Qué es prioritario para quién?
Por todo ello:
Apoyamos todas las protestas y movilizaciones que la mayoría de representación sindical de la enseñanza pública y federaciones de padres y madres propongan en defensa de este servicio público.
Animamos a todos los padres y madres a participar en las movilizaciones convocadas.