Ante la situación que se vivió en el Pleno de Carcastillo, nos vemos obligados a mandar esta nota para que el pueblo esté informado.

El alcalde de Carcastillo se niega a responder a nuestras preguntas en el propio Pleno, dejándonos sin el derecho a tener la información solicitada. Creemos que es una actitud antidemocrática y un abuso de poder, ya que tampoco nos dejó exponerle las preguntas y levantó la sesión acalorado y sin motivo. Su comportamiento es totalmente contrario a lo que él ha hecho en otras legislaturas, ya que él formulaba las preguntas y el grupo de Gobierno siempre le daba las respuestas correspondientes en el propio pleno.

Su despotismo nos obliga a dejar las presidencias de concejalías ya que no nos deja trabajar, no convoca comisiones ni grupos de trabajo. En resumen, no delega a nadie competencias porque todo lo hace él solo.

Queremos recordar que Constantino Alfaro y su grupo, cuando asumieron la alcaldía, recalcaron y anunciaron en prensa y en su programa que iban a contar con todos los grupos municipales para trabajar en equipo por y para el pueblo, y esto no es así. Sabiendo que no tiene mayoría absoluta y que necesita el consenso con la oposición para que el pueblo se desarrolle y crezca, parece que le da igual, ya que sus actuaciones no son las adecuadas. Rogamos que por favor su actitud cambie y que no cree un clima de discordia en el Ayuntamiento.

El grupo UPN y el grupo PSN está formado por gente en su mayoría nueva y joven y tenemos otra forma de trabajar, no tenemos rencores pasados.