Esto es el colmo de la paciencia y la soberbia de un Gobierno navarro que dice que gobierna para todos los navarros y evidencia que no lo es.

Si alguien ha leído a Miguel Angel Muez en su libro Universidad del Opus: historia de un expolio, sabrá que los terrenos del campus universitario, que eran de los ciudadanos de Pamplona, fueron mandados expropiar por Carrero Blanco, y el alcalde de esa época accedió sin contraprestaciones. Ahora, en julio de 2012, Barcina, después de unos dimes y diretes entre partidos en contra de ceder el instituto Donapea al Opus Dei a precio de saldo, dice que sí se les cede. Osea, que cuando la dictadura en este país expropió esos terrenos, y ahora, en este momento en democracia se les cede esos terrenos. ¿Que está pasando? ¿Por qué se les cede? Dice la señora Barcina que la Universidad del Opus va a crear 400 puestos de trabajo, ¿quienes serán esos trabajadores? ¿De ellos o de nosotros? ¿Es cierto esos puestos de trabajo o es otra mentira como con el circuito de Los Arcos y el TAV? (...)

Ya está bien de jugar con los sentimientos de los navarros que tienen venda en los ojos y no ven lo que están haciendo a cara descubierta, y aquí todo el mundo callado y cerrando fábricas, tiendas... Sin embargo, no se dota a la UPNA de facultad de Medicina, escatimando el dinero que se le da, pero hacen lo contrario con la del Opus. No lo entiendo.