Síguenos en redes sociales:

Valiente Nacho, siempre valiente

El domingo cediste ante la vida peleando por ella hasta el final, como un valiente, y llenaste nuestros ojos de lágrimas de dolor y de impotencia, no pudimos luchar junto a ti frente a esta causa, y no fue posible hacerlo por primera y, por última vez, pero los valientes, como tú, permanecen en nuestra memoria.

Eras un adolescente y ya estabas implicado en la acción sindical, en la lucha política frente al franquismo y, en las asociaciones de tus vecinos de la Milagrosa, ya tenías decidido que tu causa era evitar que la sociedad perjudicara a los más desfavorecidos, y nunca la has cambiado, nunca, como un valiente. Estuviste siempre donde hicieras falta, nunca fuiste sumiso a las organizaciones, comprometido con tu causa que era la nuestra y la de mucha gente, te ganaste el respeto de todos, el respeto y reconocimiento a los valientes.

Nacho, ahora ya formando parte de nuestra memoria, seguirás ahí, impulsándonos para defender tu causa, la nuestra y la de cada vez más gente: "Hay que hacer más", decías recientemente viendo el futuro y los tiempos que estamos viviendo, y lo haremos, porque siendo tan valientes como tú, todo es posible.