Ante la sucesión de falsas informaciones y declaraciones políticas irresponsables, el Consejo Escolar del CIP Donapea por unanimidad ha aprobado lo siguiente:

1. Rechazamos la pretensión del Gobierno de Navarra, con la presidenta y el consejero de Educación a la cabeza, de controlar ideológicamente la enseñanza. Consideramos que su actuación denota una falta de cultura democrática, un nulo respeto a la libertad de expresión, asociación y enseñanza, así como un inaceptable menosprecio respecto a la labor educativa del profesorado navarro.

2. Denunciamos la indiscriminada investigación realizada respecto a 1.600 profesionales, puesto que supone un ataque a su intimidad, integridad profesional y libertad. Exigimos la suspensión inmediata de este tipo de diligencias y que se depuren las oportunas responsabilidades.

3. Nos oponemos firmemente ante cualquier intento por limitar el acceso a la función pública docente en base a criterios ideológicos y partidistas.

4. Exigimos respeto al modelo D, a los centros educativos que lo imparten (escuelas públicas e ikastolas) y a las asociaciones que, como Sortzen, trabajan por una educación euskaldun, inclusiva y coeducadora.

5. Reivindicamos la labor educativa realizada por el profesorado navarro, que está realizando un gran esfuerzo por impartir una educación de calidad a pesar de los numerosos recortes del Gobierno de Navarra.

6. Manifestamos nuestra solidaridad con el profesorado cuya labor ha sido cuestionada.