Evito hablar de política. Es un tema del que no me resulta grato hablar pero que, sin duda, me afecta. A mí y al resto de los mortales, si me apuras.

Pero circula una noticia reciente que no logro coger por ningún lado. El padre de Marta del Castillo ficha por Vox.

Y no tardan en llegar un aluvión de críticas desmesuradas en contra del medio masivo que difunde la noticia, y hasta del periodista que se hace eco de la misma. Pero pocos se atreven a opinar acerca de la estrategia política que subyace a la noticia. No sé por qué... pensé: “ ya estamos con los populismos baratos”.

Seguro que no tardan en fichar al padre de Mari Luz y tantos otros... y, efectivamente, anuncian. El padre de Mari Luz ficha por el PP. Seguramente no tardarán en dedicar unas palabras a la madre que parió al periodista que recoge la noticia, al medio..., sobre todo si no es de derechas, claro está.

Pero, ¿nadie piensa reparar ni por un segundo en las víctimas? ¿Todo vale a la hora de lograr notoriedad? ¿Qué pensarían las víctimas si levantaran la cabeza? ¿Es lícito prostituir a las víctimas, a nivel informativo, por un puñado de votos?