A los señores responsables del Ayuntamiento que han ideado este maravilloso plan, ¿nos podrían explicar cómo desplazarnos desde nuestra vivienda, en el centro, hacia nuestros puestos de trabajo?

Tenemos claro que no podemos hacer uso de nuestro vehículo particular, dado que el aparcamiento no es que esté complicado, sino imposible (zonas rojo-verdes, obras, poda de árboles, etc).

Pues bien, muy gustosamente hacemos uso de nuestra bicicleta, incluso sin importarnos la climatología adversa (la utilizo los 365 días del año) todo sea por la conectividad, accesibilidad, fomento del civismo y renaturalización. Pero, ¿qué ocurre cuando te roban la sexta bicicleta en el centro de Pamplona? En este caso en concreto ha sido en Aquavox San Agustín, lugar vigilado con cámaras por Policía Municipal. Te diriges a las oficinas de dicha policía a interponer la correspondiente denuncia y te reciben con un: “Has venido en mala hora, a las 14.30 h es el cambio de turno y hoy no está el de las cámaras”. Y yo pienso: “En peor mala hora me han robado a mí la bici y yo vengo cuando estoy libre, porque mire, no tengo la suerte de ser funcionaria; yo trabajo de turno partido, qué le vamos a hacer...”.

Allí, unos charlan acerca de sus planes del fin de semana, otros ríen a carcajadas, otro canta “La felicidad, ah, ah, ah, ah, me la dio tu amor oh, oh, oh, oh”.

Da gusto, qué ambiente laboral más agradable, si no fuera porque además de todo eso, deben atender las necesidades de los ciudadanos.

Mientras tanto yo llevo 45 minutos en la sala de espera y tengo que volver a mi puesto de trabajo desde Monasterio de Irache hasta Burlada, sin bicicleta, sin poder hacer uso de mi vehículo particular y, en concreto, con una huelga de villavesas. ¿Me pueden explicar cómo debo desplazarme?

Pues bien, con todo esto pretendo que los agentes, si no es mucha molestia, pulsen el play y reproduzcan las imágenes de esa cámara e investiguen no sólo este caso, sino los muchos casos de robos de bicicletas que se dan a diario en Pamplona. Ya que el Ayuntamiento fomenta el uso de la bicicleta, así mismo, vele por la seguridad de las mismas.