No puedo creerme que estén derribando la pasarela del Labrit, estoy indignado y les contaré: Pamplona es una meseta, una altiplanicie, elevada sobre el territorio del entorno y por ello siempre accedemos al centro subiendo alguna cuesta.

Pues bien, hace unos 25 años, siendo yo concejal de Obras del Ayuntamiento, se comenzó a plantear la conveniencia de disponer de un paseo perimetral a lo largo de todo el borde de esa meseta y en este momento ese paseo se ha completado casi en su totalidad a falta únicamente del tramo de la Cuesta de Santo Domingo entre Capitanía, actualmente Archivo General, y el Museo de Navarra.

Este paseo contendría y contiene unos hitos importante a modo de lugares de descanso y dignos de ser contemplados como son la Catedral, Museo de Navarra, Archivo General, la Taconera y otros y desde su trazado podemos contemplar parte de la historia reciente y realidad de la Pamplona actual.

A lo largo del recorrido podemos observar sus desarrollos urbanos como la Chantrea, Rochapea y actualmente Buztintxuri, zona industrial de Landaben, Barañáin y zona hospitalaria y zonas universitarias.

Este recorrido, de unos 12 kilómetros de longitud, muy apta para los andarines de la ciudad, estaba realizado con un buen criterio en su trazado e interés ciudadano y dispone de un tratamiento correcto de accesibilidad y movilidad para discapacitados y va ahora y el Ayuntamiento comienza el derribo de esta pasarela tan necesaria y oportuna sin justificación medianamente sólida pues puede ser reforzada con un pequeño coste con pequeña afectación a su estética y nula afectación a su funcionalidad. En definitiva, de nuevo el Ayuntamiento actuando contra la movilidad de los discapacitados en la ciudad, actuando en contra de los discapacitados. Protesto, protesto y protesto.

PD: Como ya sé que no me van a hacer el más mínimo caso, sigo protestando.