El pasado viernes, 15 de marzo, se celebró el Día de la Huelga Internacional por el Clima. Este movimiento llamado Fridays For Future (Viernes para el futuro) ha sido impulsado gracias a una joven adolescente sueca de 16 años de edad con síndrome de Asperger. Se trata de Greta Thunberg, quien decidió luchar por esta causa cuando apenas tenía 8 años, cuando escuchó por primera vez hablar del cambio climático.

Hace ya unos meses, cada viernes, la joven se manifiesta con su pancarta delante del Parlamento de Suecia, en Estocolmo. Así, llevó su discurso hasta la mismísima conferencia de Katowice ante la ONU, reprochando la inacción que demuestran las y los políticos y gobernantes hacia el cambio climático.

Nosotros y nosotras, los y las alumnas de 6° de la Escuela Municipal de San Francisco, empezamos a ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. Estamos destruyendo nuestro hogar. Por eso, decidimos unirnos a esta lucha que siguen millones y millones de personas como Greta, todos y todas unidas por una misma razón. Luchemos por salvar nuestro Planeta Tierra haciendo pequeñas acciones para cuidar de ella.

Os invitamos a informaros y reflexionar sobre el tema. Está en manos de todas y todos cambiar hábitos... Empezando desde nosotros/as mismos/as. ¡Échale una mano al medio ambiente!