El pasado día 1 de mayo, cuando iba paseando por Urbasa, me cayó una gruesa rama a la cabeza, produciéndome una herida muy profunda con gran hemorragia. Después de llamar al 112, y pese a encontrarme en un paraje recóndito, llegó rápidamente la ambulancia y me trasladó al centro de salud más próximo situado en Alsasua. Allí me limpiaron la herida, sacaron radiografías de la zona craneal afectada por el fuerte golpe y, ante la posible gravedad, fui llevado en ambulancia a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

Inmediatamente me recibieron las doctoras que estaban de guardia, volvieron a analizar las radiografías y, después de descartar una posible fractura de cráneo, volvieron a limpiar la herida y las cirujanas plásticas se encargaron de suturarla y graparla. Ante posibles imprevistos, como pérdida de conocimiento o mareos, me tuvieron en observación durante 6 horas antes de recibir el alta médica.

Quiero agradecer a todo el personal sanitario que intervino en mi accidente. Han demostrado una gran profesionalidad, eficacia y trato personal muy humano, animándome y asistiéndome en esa penosa situación que me encontraba.