Sí, y además es necesario. El PSN está legitimado para intentar liderar un gobierno de izquierdas y progresista de la misma manera que la derecha puede pretender liderar un gobierno que aplique políticas reaccionarias y retrógradas como las del PP que tanto daño han hecho a la clase media y trabajadora. No entiendo cómo personas que se tienen por progresistas pretenden cuestionar que el PSN pueda proponer un programa de gobierno que sea beneficioso para la clase media trabajadora de Navarra. Los apoyos que dicho programa tenga dependerán de la voluntad del resto de partidos que conforman el arco parlamentario de Navarra, independientemente del color de sus siglas.

Una parte muy importante de la sociedad navarra que ha votado en las últimas elecciones, por edad, solo ha conocido gobiernos de derecha, la mayor parte, y el último gobierno de corte nacionalista. Y puede creer que nuestra comunidad tiene unos niveles de vida altos gracias a estos gobiernos. Nada más lejos de la realidad. Una parte muy importante de nuestra sociedad ha podido estudiar en la Universidad Pública gracias a gobiernos del PSN. Si Navarra tiene hoy en día una industria potente es gracias a la política industrial impulsada por gobiernos del PSN. Si Navarra tiene hoy en día una gran sanidad pública es gracias a la apuesta firme del PSN hace más de 35 años.

Y la mejor manera de demostrar la diferencia de ejercer la política es gobernando, aunque los escaños no sean lo suficientemente altos como gustaría, solo así se podrá revertir una política en Navarra condenada a ser o de derechas o nacionalista.