Sobre la elección del alcalde Maya

09.02.2020 | 17:46

Cuando era pequeño (tengo 75 años) acudía a la escuela y no prestaba mucha atención. El maestros entonces me decía: "Sabino, no te has enterado de nada". Ahora, después de muchos años pienso que tenía mucha razón y entonces me hago las siguiente reflexión:

1- He sido socialista desde siempre pero desde hace unos años en esta bendita tierra nos aliamos con la derecha y eso es algo que no entiendo, aunque con Roberto Jiménez y Maite Esporrín... me cuesta menos.

2- Hace algo más de cuatro meses los socialistas perdimos el gobierno de Andalucía a costa de la unión de todas las derechas (incluida la extrema) y después de lo ocurrido el sábado 15 de junio en Pamplona mi maestro me diría: "Sabino, sigues sin enterarte de nada". ¿Por qué? Porque los socialistas le dimos la alcaldía a la derecha pudiendo evitarlo.

3- Me gustaría hacerle entonces una pregunta a la señora Esporrín. Lo ocurrido el sábado 15 ¿qué es? ¿Mandato de Ferraz o inquina personal hacia el señor Asiron? Sus cánticos el día de la elecciones, ¿cree que son de buen político o venganza personal? Si es esto último háganos un favor a los socialistas y váyase a su casa o a Madrid.

4- Por otro lado, al señor Maya, como alcalde, le diría que en vez de preocuparse por tonterías como el cambio de nombre de unas calles, empiece a hacer política y acometa temas más importantes como la sustitución de la pasarela del Labrit (no unos parches, sustituirla) para que sea transitable y no se le caiga a nadie encima.

5- Y por último, y ya que este año no va a ser posible, les pido por favor que el año que viene sean el señor Maya y la señora Esporrín los encargados del lanzamiento del Chupinazo el día 6 de julio y que lo hagan de la mano.

Un saludo de un mal y viejo socialista.