El pasado sábado 5 de octubre tuvo lugar en Lodosa las jornadas anuales en torno al piquillo de Lodosa. Este año ha sido especial porque el galardón de Piquillo de Plata se lo han entregado al conocido cocinero, director y presentador de Robin Food.

Me siento orgullosa de ser lodosana y que un cocinero tan sencillo y a la vez tan famoso en este país y fuera de España, haya participado en estas jornadas, porque hacen que un pueblo pequeño sea tan conocido por sus costumbres, por sus tierras, que dan fruto de un producto tan exquisito tanto para la despensa de todos los navarros, y en particular para las barras de pinchos de los grandes bares y restaurantes de la zona. Se da también a conocer todo el trabajo que lleva desde la recogida del pimiento en el campo, el asado con tanto cuidado y, lo más laborioso, el pelado del pimiento del piquillo a mano, y por último al bote y la etiqueta que da conocido el nombre de piquillo de Lodosa.

Como dijo David de Jorge, el pimiento de piquillo de Lodosa es como una actriz de Hollywood, e incluso marida de los productos tan típicos de España como la morcilla de Burgos, unos buenos pimientos rellenos de bacalao de Bilbao y un buen vino riojano.

Quería acabar felicitando a David de Jorge por su Piquillo de Plata y por el honor que hemos tenido los lodosanos de haber recibido en el pueblo y haber conocido las tierras del piquillo y haber podido degustarlo.

Por lo gran comunicador que es Robin Food: auúpa Rusia y aúpa Rusia.