os quieren hacer ver que en Ucrania se ha iniciado una guerra el 24 de febrero, la guerra comenzó el 22 de febrero de 2014 con un golpe de estado apoyado por los EEUU-UE.

Recordemos las visitas del embajador de EEUU a la plaza de Kiev donde sucedieron los actos violentos, animándolos y apoyándolos. Un golpe de naturaleza neonazi donde las milicias de extrema derecha Pravy Sektor y Svoboda capitaneaban los actos violentos. Nos están haciendo ver que Ucrania es un estado democrático donde se respetan los derechos humanos cuando en realidad lo que existe es cacería al que piensa diferente. La izquierda, representada principalmente por el Partido Comunista de Ucrania con más del 14% de apoyo electoral, fue ilegalizado y sus militantes sufren asesinatos, agresiones, ...

El 16 de marzo Crimea ejerce el derecho de autodeterminación y decide por amplísima mayoría (95%) unirse a Rusia por no apoyar el golpe de Estado y no querer ser gobernados por los golpistas.

En Odessa, el 2 de mayo de 2014 fueron asesinadas unas 50 personas y 214 personas heridas por parte de las milicias nazis de Pravy Sektor. Entre las víctimas había mujeres embarazadas. Estas personas se refugiaron en la Casa de los Sindicatos donde los fascistas les prendieron fuego. El actual presidente de Ucrania, Zelensky, otorgó el título de héroe nacional al responsable de los sucesos y líder de Pravy Sektor, Dimytro Kotsyubar. Hoy en día ningún responsable de la matanza ha entrado en la cárcel.

Desde el 2014 hasta la fecha las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk han sufrido contantes ataques y han sido asesinadas más de 14.000 personas olvidadas por Occidente. Ucrania ha violado desde el principio los acuerdos de paz que se firmaron en Minsk. EEUU-UE en vez de exigirles cumplir dichos acuerdos armaban al ejército ucraniano. No es de extrañar que los habitantes de dichas Repúblicas vean al Ejército ruso como liberadores.

Desde el 2014 en Ucrania se ha iniciado la glorificación al nazismo y no se esconden de ello. El ejército y la policía está repleta de miembros de los batallones nazis Arzov y Aidar. Se derriban monumentos en honor a los vencedores/as del nazismo en la II Guerra Mundial, colocándoselos a los que apoyaron a los nazis. Se nombra héroe nacional a Stephan Bandera, colaborador de Hitler y responsable directo del asesinato de miles de personas. Se honra la memoria de los integrantes ucranianos en las temibles S.S. alemanas. A los veteranos/as del ejército soviético se les agrede en las calles cuando salen a conmemorar la victoria, el 9 de mayo,en la II-Guerra Mundial.

La izquierda institucional en el Estado español no denuncia lo que viene sucediendo desde el 2014 en Ucrania, apoya el envío de armamento al régimen de Kiev y asume el discurso de la socialdemocracia otanista para mantener sus sillones.

La UE-EEUU, gracias a sus intereses económicos y militares, está rehabilitando el fascismo.

Putin pertenece a Rusia Unida, un partido conservador, cuando lees que es comunista es para echarte a reír por tal afirmación, otra más de manipulación informativa. El Partido Comunista de la Federación Rusa es la segunda fuerza política, está en la oposición, pero tiene muy claro que hay que parar el genocidio en el Donbass y eliminar el fascismo.

Tenemos derecho a ser informados y así comparar las distintas informaciones y no censurar a medios de comunicación. No a todas las guerras.

La izquierda institucional en el Estado español no denuncia lo que viene sucendiendo desde el 2014 en Ucrania

Tenemos derecho a ser informados, comparar las distintas informaciones y no censurar a medios de comunicación