Vivienda, igualdad para todos

01.05.2022 | 00:24
Vivienda, igualdad para todos

Dirijo este escrito a Nasuvinsa, en concreto a los responsables de otorgar vivienda protegida en alquiler.

Llevo ya 6 años solicitando un alquiler protegido y viendo cómo cada trimestre me dejan fuera por no tener baremo suficiente, con el consabido bajón.

Estoy a favor de que se concedan a poblaciones concretas: refugiados, inmigrantes, jóvenes, violencia de género, familias monoparentales, minusvalías, etcétera, pero existimos otra población que, sin tener estas características, también necesitamos una vivienda de alquiler social, por necesidad, pero no contamos con suficiente baremo porque no se puntúa a la persona sino al colectivo.

Mi propuesta es de lo más sencilla de efectuar. Entiendo que no pueden examinar persona por persona, pero se puede poner un tanto por ciento para esos colectivos y otro tanto por ciento para el resto de ciudadanos que, insisto, por necesidad, estamos inscritos en el censo de vivienda y llevamos tanto tiempo en espera, por orden de antigüedad.

Tenemos las mismas necesidades pero nos excluyen automáticamente por no formar parte de esa población concreta y, por tanto, sin suficiente baremo.

Desde mi punto de vista, este método sería factible para una sociedad más justa e igualitaria para todos.

En la actualidad este tema me está llevando hacia una depresión con muchas crisis de ansiedad. Necesito respuestas y que me escuchen.

noticias de noticiasdenavarra