En un futuro no muy lejano los niños y niñas de Olite/Erri Berri no sabrán cómo son las fiestas de su pueblo, y todo gracias a la cabezonería de un grupo de personas que parece que quieren que los niños y niñas de Olite/Erri Berri vayan a clase en fiestas de su pueblo.
Sí señores y señoras han oído bien y yo se lo voy a contar.
Desde hace una porrada de años, en Olite/Erri Berri, se celebran las fiestas patronales del 13 al 19 de septiembre y desde que el mundo es mundo los niños y niñas de Olite/Erri Berri nunca, y digo nunca, habían ido al cole en fiestas de su pueblo. Pero… Un buen día, llegó un nuevo equipo directivo y decidió que los niños y niñas de Olite no iban a disfrutar de las fiestas de su pueblo. Nuestra querida APYMA luchó y ha luchado hasta agotar sus fuerzas, tanto es así, que no han podido soportar tanta presión, mentiras y malas formas por parte del equipo directivo y finalmente esta situación les ha llevado a presentar su dimisión.
Algunas de las personas que han presentado su dimisión han sido vetadas y no han podido asistir a las últimas reuniones entre APYMA y equipo directivo.
A mí, personalmente y viendo este panorama, me preocupa y mucho lo que nuestros hijos e hijas están aprendiendo de todo esto, falta de capacidad para escuchar, dialogar y mucho menos para solucionar problemas.
Es un problema que se está enquistando, que en un futuro y creo que no muy lejano, los mayores perjudicados serán nuestros hijos e hijas.
Ellos y ellas no tienen derecho a salir perjudicados, ellos y ellas a lo único que tienen derecho, es a disfrutar de sus fiestas, del vermut con su familia, de ver bailar a los gigantes, de jugar con los amigos y amigas, a conocer costumbres y tradiciones de su pueblo y lo más importante, a ser felices.
¡Bastante les quitó la pandemia, no les quitemos más!
Hagamos de estos niños y niñas unos niños y niñas felices y sobre todo, vamos a enseñarles a dialogar, a buscar soluciones a los problemas, que con todo esto solo les estamos enseñando la falta de empatía hacia los demás.
Por último, quiero pedir perdón a todas las personas que se han podido sentir agredidas con estas líneas, pero yo solo quería expresar mi mal estar con el calendario escolar.
Que todos pasemos un estupendo verano y recapacitemos de nuestros actos.