Leonor, princesa de Viana, de Asturias y de Girona, acompañada de los reyes Felipe y Letizia, visitarán Navarra los próximos días 26 y 27 de septiembre. Se trata de la primera vez que la heredera a la Corona de España visitará la Comunidad Foral.

De acuerdo con el programa previsto, el viernes por la mañana, en primer lugar, acudirán a Pamplona / Iruña para mantener un encuentro institucional en el Palacio de Navarra, donde serán recibidos por la Presidenta de Navarra, María Chivite, en el día en el que el Casco Viejo de Pamplona inicia sus fiestas de San Fermín Txiki. Allí, saludarán a los integrantes del Ejecutivo foral y representantes de las instituciones navarras.

Después, se trasladará a Viana, ciudad que da nombre al Principado de Viana, creado por Carlos III el Noble para su nieto Carlos, como heredero al trono del antiguo Reino. Allí recorrerá el ayuntamiento y otras localizaciones relacionadas con el Principado.

La jornada del viernes finalizará con la visita al Monasterio San Salvador de Leyre, en donde tendrá lugar una ofrenda floral en homenaje a los reyes de Navarra.

El sábado la familia real se trasladará a Olite / Erriberri para conocer el Palacio Real y tras ello se desplazarán a Tudela. En la capital ribera visitarán el Ayuntamiento de la localidad antes de mantener un encuentro con jóvenes en el Palacio del Marqués de San Adrián.