El pasado 21 de octubre se publicó una carta en su apartado Cartas al director referente a este supuesto maltrato.

Antecedentes: en noviembre de 2020 el acusado estaba en su jardín aplicando insecticida con un bote de color verde, en la calle apareció un gato con pintura de color verde y le fue presentada una denuncia indicando que él lo había pintado.

Desde esa fecha hasta el día de hoy se han celebrado 2 vistas:

• En la primera el juez dio como cerrada la acusación, pero fue recurrida.

• En la segunda, la fiscal lo dio por sobreseida, pero volvió a ser recurrida.

Se ha celebrado un juicio, que fue aplazado, y estamos a la espera de fecha para un nuevo juicio.

Se indica en la carta que se ha convocado una concentración con el lema Contra el acoso que el autor de la carta identifica como ridícula, pues indica que la parte acusadora es la única que está siendo juzgada y perseguida en las redes sociales. Me permito disentir de dicha afirmación, es más bien el acusado el que en estos dos años ha recibido en las redes sociales más de 100 acusaciones, insultos, amenazas y vejaciones, referidas tanto a él como a su esposa, a su hijo y a su santa madre. Dichas evidencias serán presentadas en el próximo juicio pendiente de celebrar, solicito al autor de la carta, si realmente puede mantener sus imputaciones, que las presente también.

Se menciona la poca sensibilidad y cariño hacia los animales que demuestran tanto el acusado como las personas que vayan a apoyar dicha convocatoria, como siempre los hechos valen más que las palabras.

El acusado tuvo un gato al que se le detectó un cáncer, el veterinario le indicó que la única manera de alargar su vida, y evitarle en lo posible el sufrimiento, era proceder a una operación con un coste de 500 euros, y el acusado no tuvo ninguna duda, se realizó la operación y dedicó el 50% de su pensión a costear la misma. Estos son hechos y evidencias que demuestran el verdadero amor y la sensibilidad hacia los animales. 

La convocatoria se celebró en Cascante el pasado 22 de octubre con una participación muy numerosa, la cual se desarrolló en silencio, se procedió a la lectura de un comunicado y se dio por concluida.

Lo único que el acusado quiere y demanda es que el juicio se celebre lo antes posible, que sea la justicia la que acuse o absuelva, y que, hasta dicha fecha, no sean publicadas en las redes sociales más insultos y amenazas que sumar a las ya existentes.

Juzguen ustedes mismos.