Desde hace 10 días, la oficina o sucursal de Iberdrola en Alsasua ha estado cerrada al público. Creíamos que la operadora estaría enferma o de vacaciones, pero el jueves 23 de febrero han recogido algunas cosas y por lo visto ya queda cerrada definitivamente y sin ese servicio tan esencial, que sobre todo para la gente mayor, y en estos tiempos de cambios de tarifas (TUR, CUR.. de último recurso), nos venía de maravilla para no tener que desplazarnos hasta Pamplona o Vitoria.

La zona de Sakana, y también algo de la Llanada alavesa (entre Araia e Irurzun) sumamos más de 24.000 habitantes, y esa oficina de Iberdrola todos los días laborables tenía cola para atender a la gente. La población está muy enfadada porque llevamos unos años que algunos servicios importantes como Movistar y Vodafone también los quitaron. No se puede entender que empresas como Iberdrola, que según los medios de comunicación han ganado en 2022 más de 4.000 millones de euros, pueden prescindir de una oficina o sucursal que da un buen servicio a 24.000 habitantes.

Por lo expuesto, para nuestra tranquilidad y para evitarnos desplazamientos, pedimos a Iberdrola que vuelva a abrir esta oficina de Alsasua. Gracias . 

*El autor es exconcejal de IU Altsasu/Alsasua