Me quiero referir a este evento social que se celebra todos los años en la Ciudad del Ega, en el espacio cultural de Los Llanos. Este año tendrá lugar el próximo 22 de marzo.
Quiero destacar que este año entregarán el premio incondicional a Rafael Astiz, de Bearin, un pueblo cercano a la ciudad del Ega. Desde hace años ha colaborado en la organización de las carreras del Club Ciclista de Estella, incluso cuando su salud a duras penas se lo permitía, él seguía ahí al pie del cañón, poniendo pancartas, vallas, haciendo cruces, llevando el coche en las carreras. Era incansable, y lo hacía con tanta ilusión, que su trabajo era de admirar. Un hombre que en el argot moderno le llamaríamos polifacético. Me alegro, y casi lo esperaba, que el Club Ciclista de Estella se haya acordado de él, ahora que sufrió hace unos meses una grave enfermedad. Pero creo que espera recuperarse para seguir colaborando con su club del alma.
Quisiera nombrar a otras personas que han colaborado durante años y todavía lo siguen haciendo con el Club Ciclista de Estella-Lizarra, ahora también llamado Lizarra Txirrindulari Elkartea pese a las reticencias de algunos socios.
Quiero destacar la labor llevada a cabo por Juan Lisarri, que ya recibió hace unos años este galardón, de su esposa Txus San Martín, de Raimundo Antoñanzas y esposa, Mila Arbizu, Iñaki Galdeano y Margari Basarse, Blanqui -Vda. de Ortigosa-, Raúl y su hija Amaia Sanz de Galdeano, Javier Galdeano, Pruden Maeztu, que aparte de vallas y esos cometidos iba con el coche de principio de carrera, y perdón por todos aquell@s que me haya podido olvidar. Un saludo y enhorabuena. Zorionak.