El sábado 4 marzo leíamos la noticia dada en prensa del beneficio que ha tenido Caja Rural en el año 2022, y ese mismo día nos enterábamos que la pequeña oficina de la Caja Rural que hay en Jaurrieta, que ya lleva un mes sin ser atendida, cerraba definitivamente el próximo 1 de abril. Oficina que desde hace cuatro años sólo abre dos horas a la semana, pero que para los habitantes del pueblo es un buen servicio.

Jaurrieta es un pueblo del Pirineo que de repente se encuentra sin ese servicio, ya que no hay otra alternativa como un cajero o un servicio bancario que llegue semanalmente como se hace en pueblos de Castilla, como asimismo llega el pan, la fruta y el pescado, y hace que sus habitantes, la mayor parte de la población muy mayor que no tienen carnet de conducir o ya no pueden conducir, y sin transporte público, tengan que acudir a otro municipio.

Desde aquí, y con el apoyo de todos los habitantes del pueblo, queremos solicitar a Caja Rural de Navarra, ya que tiene la pequeña oficina que nos ha dado servicio durante casi cuarenta años, y por lo tanto no es crear una nueva oficina, continúe dando dicho servicio de dos horas semanales o como crean conveniente, pero no cerrarlo definitivamente.

Asímismo se ha hecho una petición firmada por los vecinos dirigida a la dirección de Caja Rural, para que vuelva para atrás con su decisión de cerrar dicha oficina. Agradeciéndoselo todo el pueblo de Jaurrieta.

*El autor es alcalde de Jaurrieta