Quizá os llamará la atención estos días de campaña electoral en Murillo el Fruto que el Partido Cannábico Luz verde ha presentado una lista a la alcaldía de vuestra localidad. Con esta carta queremos dejar claro nuestra intención como partido político y la manera de actuar que va a tener dicha lista.

Esta lista nace más del apellido de nuestro partido luz verde adalid de la participación ciudadana directa, que de nuestras iniciales como partido cannabico.

1. La lista del PC_LV en Murillo el Fruto está conformada por personas independientes que se deben a su pueblo antes que al cannabis, porque han nacido allí, y bajo el acuerdo con el Partido Cannabico Luz verde que lo que se decida en Murillo sobre el cannabis será refrendado por toda la ciudadanía del pueblo en consulta popular.

2. El PC_LC alberga esta lista de independientes para la mejora de la gestión del pueblo, darle un aire nuevo, y por ello la lista está conformada por personas del pueblo independientes, trabajadores, honrados y valientes que desean un futuro mejor para el pueblo, y sobre todo hartos de ver cómo la juventud no tiene alternativas y abandonan el pueblo. La intención de esta lista como partido es denunciar que los pueblos de Navarra y de España se están muriendo y siendo abandonados, y que el cáñamo puede ser una parte más del futuro de todos los pueblos del mundo.

3. El deseo del PC-LV en Murillo el Fruto es explorar, bajo la legalidad, el impulso agrícola del cáñamo industrial al amparo de las licencias recientemente obtenidas por el Gobierno de Navarra para la investigación del cáñamo industrial y médico.

No vamos a hacer de Murillo un pueblo de porretas sino un pueblo bien gestionado y pionero y referente en la agricultura del cáñamo industrial y medicinal del siglo 21. Para revindicar la parte lúdica del cannabis el Partido Cannábico Luz verde ya tiene dos listas a las alcaldías de Madrid y Barcelona. Cada cosa en su lugar, que nadie intente confundir términos y alertar falsamente.

*El autor es presidente del Partido Cannábico Luz verde