A la atención del Ayuntamiento de Ansoáin:

Señores, no se entiende lo que pretenden hacer con la Escuela de Música de Ansoáin. La cruzada que se está emprendiendo en este centro para separar alumnos por grupos de idiomas pasa por disminuir tiempos lectivos de estudiantes, curiosamente castellanoparlantes, manteniendo, eso sí, los mismos tiempos para grupos de euskera. Sin embargo, la cuota a pagar es la misma para todos.

Además, se está limitando el acceso de nuevos niños al centro. Ahora bien, si tienes la suerte de que tu hijo sabe expresarse en lengua vasca, entonces tienes las puertas abiertas. Mientras tanto, el resto de niños de Ansoáin que no hablan euskera se tienen que conformar con quedarse en la calle.

Les pregunto; ¿importa en qué lengua se hable para tocar la guitarra, trompeta, piano…? ¿O para formar una banda musical?

Su obligación es gobernar para todos los ciudadanos de Ansoáin. Los hay de muchos colores, pero no se les vaya a olvidar que todos, absolutamente todos, tienen los mismos derechos.

Rectificar es de sabios. Espero que el Ayuntamiento de mi pueblo así lo haga, y los niños y niñas que lo deseen puedan ir a la escuela de música en igualdad de condiciones.

*Los autores son vecinos de Ansoáin