El día 27 de julio llevé a mi hija y a su amiga a los cines Yelmo Itaroa.

Las dejé en la entrada con su bolsa de patatas y su bebida. Me iba ya de camino a casa cuando me llaman las niñas por teléfono y, para mi sorpresa, me dicen que no les dejan entrar con las txutxes “de afuera”. Yo hacía tiempo que no iba a esos cines y tenía entendido que no les permitieron proceder de este modo con relación a las consumiciones. Pensaba que seguía todo igual puesto que en otras salas de cine no ocurre esto, sólo en estos cines.

Y es que en relación a lo anterior tienen unos precios súper abusivos. Mi hija pidió una Coca Cola de 50 cl. y le cobraron 4’95€. Estuve consultando con el personal de los cines por qué motivo prohibían la entrada con consumiciones que no habían sido compradas en su mostrador, y alegaron que tienen reservado el derecho de admisión. En el acceso de los cines hay un cartel que hace alusión a este punto y un decreto foral al que se acogen. Tengo entendido que Facua ha llevado otra vez a los tribunales a Yelmo cine porque incurre en una cláusula abusiva con lo que limita los derechos de los consumidores vendiendo hasta 13 veces más caro el producto que ofrecen ellos que en cualquier otro establecimiento. Probablemente para cuando actúan así están amparados en las normativas citadas. Imagino que están disponibles para que cada empresa de cine sea libre de acogerse o no.... Pero lo que veo más reseñable es el mal rato que hacen pasar a niñas con edades (en este caso 11años) que no tienen capacidad para gestionar situaciones así. 

Es una pena que con lo chulas que son las tardes de cine (sobre todo las primeras con amigas) se empañen por una venta añadida.