De nuevo hoy ha pasado lo mismo que otros días, llega un minibús a Corella de Cintruénigo y Fitero casi lleno a las 08.31. Las personas que han cogido el billete online tienen prioridad, y los mayores que no saben usar estas tecnologías y tienen que ir al hospital de Tudela se quedan sin entrar al autobús. O como hoy por ejemplo, de pie en el medio. Si pasa algún accidente, ¿quién se hace cargo? Los vecinos estamos hartos de que se deje de lado a la ciudadanía al planificar estas rutas y su modus operandi. Y aparte de ello, en pueblos con más de 8.300 habitantes como Corella y Cintruénigo se ponga un minibús para ir al Hospital de Tudela.

No hay derecho. Por lo tanto pido que:

  1. A la mañana para ir a Tudela siempre vengan autobuses grandes para llegar a las citas médicas y no tener que estar agobiados si vamos a llegar a tiempo o no.
  2. La vuelta es un sinsentido, casi una hora para llegar a Corella de Tudela porque el bus en vez de hacer estación Tudela-hospital-Corella hace hospital-estación, transbordo y estación-Corella. ¡Una pérdida de tiempo!
  3. Corella es amplia y somos 8.336 habitantes, no puede ser que sólo tengamos una parada de bus en pleno centro, creo que se puede poner una parada en la avenida Navarra, por ejemplo, o avenida del Villar para facilitar la vida a la ciudadanía cada vez más envejecida. Una tercera parada podría ser en la entrada del pueblo en la marquesina habilitada para fiestas. ¿Tanto cuesta parar un momento y seguir? Si está dentro del recorrido esa parada...
  4. Tiene que haber huecos para gente que no puede usar las nuevas tecnologías, no puede ser que nos quedemos en tierra o vayamos de pie.

No llevamos ni un año todavía con los nuevos autobuses a Tudela pero hemos tenido incontables incidencias, gente que se queda en tierra perdiendo citas médicas, autobús lleno ya en Cintruénigo, tema minbuses, que a la mañana no paraba en el hospital...

¿No hay ninguna responsabilidad política para la persona que ha aprobado esta línea que nos está causando malestar a los habitantes de Corella, sobre todo al ser la última parada antes de llegar al hospital?

¿Las personas que ponen estos servicios en marcha han cogido un autobús en esta zona alguna vez en su vida? No hay derecho a que nos traten así.