Duna fue asesinada pero su asesino quedará libre. Sin embargo, Duna no murió en vano.

Gracias a casos como el de Duna, las leyes van cambiando y proporcionando a los animales que tienen la capacidad de sentir como nosotras, leyes más justas para los casos de maltrato animal. Es cierto que las actuales leyes de protección y defensa de los derechos de los animales no hacen justicia por igual para todos ellos. Esto a pesar de que desde hace años la ciencia y después la ley, reconocen a todos los animales como seres sintientes y por ende, con el derecho a que su vida y su bienestar real sean respetados.

Una herramienta crucial y básica para que las leyes cambien y sean más justas con los casos de maltrato animal es la interposición de la denuncia correspondiente. Sin denuncia no hay maltrato. Nunca lo olvidemos.

Queda mucho por hacer, mucho por evolucionar y por respetar. Pero tenemos la oportunidad de demostrarlo en el trato diario que dispensamos a todos los animales.

Estas líneas están dedicadas especialmente a Duna, a su familia más cercana y a toda la familia animal que en algún momento ha sufrido cualquier tipo de maltrato por parte del ser humano. El paso que diste hacia la luz, Duna, ya está cosechando sus frutos, consiguiendo que mucha gente sea más sensible y respetuosa con seres tan especiales como tú.

Siempre serás nuestra luz.

*Miembro y presidente de la asociación De Naturaleza Animal