A quien corresponda:

Los usuarios ya advertíamos, antes de terminar la obra, de que la solución aplicada en dicha intersección era malísima, peligrosa y fuente de múltiples problemas.

Es un cruce donde interactúan la circulación de la N 121A, la entrada y salida a Sunbilla y la entrada y salida de una quincena de caseríos mediante la NA 1210.

Por desgracia, no ha hecho falta esperar mucho para corroborar los miedos. Hace justo dos meses de la inauguración de la obra, y en este tiempo (aunque el Gobierno de Navarra tendrá los datos exactos), creo que vamos a una media de accidente por semana, con traslado de heridos en helicóptero incluido. El último accidente ocurrió el domingo 28 de enero, con dos heridos trasladados a centro sanitario.

Urge corregir lo que en ningún momento se debió realizar como se hizo. Aunque la solución óptima sea posiblemente de dos niveles ( tal y como ocurre en la entrada a Sunbilla por la boca sur), hay a nuestro entender una solución intermedia, infinitamente mejor y más segura que la actual, y que además apenas tendría coste pues está todo preparado para ello: el funcionamiento como rotonda.

Bastaría con adecuar la señalización a esta solución y a nuestro entender mejoraría sobremanera la situación actual.

Con la esperanza de que quien corresponda se ponga inmediatamente manos a la obra para evitar más víctimas y mejorar la seguridad de los usuarios, un atento saludo.