Ante los desastres, tanto los que causamos los humanos, como los naturales, tales como incendios, inundaciones… se nos llena la boca de cómo los perros han ayudado a rescatar a las personas atrapadas, también sabemos la ayuda que ofrecen los perros a las personas invidentes, a personas con depresión, y diferentes enfermedades…

¿Te has preguntado alguna vez si tú harías lo mismo que ellos sin esperar nada a cambio?

Un plato de comida y agua es lo que les basta… por eso la frase de “el perro es el mejor amigo del hombre”, porque es el único que te va a ofrecer lealtad, nobleza y un amor incondicional sin esperar nada a cambio. Ahora me pregunto, ¿el hombre es el mejor amigo del perro? Rotundamente digo que no.

El 4 de marzo murió Max, un miembro de mi familia, un border collie de 3 años y casi 30 kilogramos. Fue envenenado. A alguna persona le molestaría que un animal indefenso tuviera la necesidad de salir a pasear, a tomar el aire como cualquier ser vivo y decidió que era buena idea echar veneno por los jardines donde perfectamente sabe que pasean los perros, claro, los perros, sus dueños y sus hijos pequeños (quién sabe si no le podría haber pasado lo mismo a algún niño pequeño…).

Hagamos algo para que esto no se vuelva repetir, no puede ser que por gente sin escrúpulos tengamos que salir con miedo a la calle a pasear nuestras mascotas.

Espero que no quede en el olvido y ayuntamientos, Policía o quien corresponda, persigan a esos malnacidos y paguen por lo que están haciendo.

¡Vuela alto, pequeño Max!