¿Qué ONG trabaja los 365 días del año para el Gobierno de Navarra?... ¿Todavía no lo has adivinado? Te daré unas pistas: la primera, hacemos de prestamistas hasta que las becas que aporta el Gobierno de Navarra para el comedor se hacen efectivas. La segunda, hacemos de administrativos pasando los recibos del comedor a las familias, elaborando tablas excell, pidiendo presupuestos… La tercera, somos controladores de asistencia del alumnado subvencionado. 

Y ahora… con el nuevo decreto foral por el que se regularán los comedores escolares de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Foral de Navarra somos supervisores de la correcta ejecución de la prestación del servicio, guardianes del cumplimiento de las normas de sanidad, higiene y seguridad en el comedor, elaboradores de memorias y burocracias varias, etcétera. ¡Basta ya! 

La APYMAs (asociaciones de padres y madres) no pueden ni deben soportar una carga que le corresponde al Gobierno de Navarra desde hace años. Él es el que debería asumir su responsabilidad con todos los comedores escolares de la red pública que así lo deseen.

Lakuntzako Herri Eskolako Guraso Elkartea / APYMA de Lakuntzako Herri Eskola