Exigimos sus derechos, ¡ya! Señoras y señores de ANAP, lean BOE-A-2022-22470 Ley Foral 31/2022, de 28 de noviembre: se habla de dignidad, respeto, derecho a la salud y el bienestar personal para nuestros hijos y familiares en todos los ámbitos de su vida, y queremos denunciar que no se está cumpliendo: están sin servicio de peluquería, sin servicio de podología, sin médico, y con una alimentación escasa, en detrimento de su salud.

Desde Bienestar Social (bonitas palabras pero nos faltan hechos), consultamos como madre y nos dijeron que cambiáramos de centro a nuestros hijos (lo que nos dio a entender que por su parte nada van a hacer). Y me pregunto ¿los demás centros sí están bien y este no? ¿Me lo pueden explicar? ¿Nos cambiamos los sesenta usuarios? ¿A dónde?

¡La gestión del Grupo 5 es un desastre! Adjudicataria del Gobierno de Navarra, sabiendo los problemas que había en los demás centros, le adjudica a Grupo 5 CAIDIS Las Hayas.

El medio de transporte que tenemos en el centro pertenece al Gobierno de Navarra, se nos estropean cada dos por tres y no dan soluciones. Llevamos sin médico desde enero.

Siempre se ha ofrecido podólogo y peluquería en los pliegos… ahora ha desaparecido este servicio que también pagábamos los padres en una pequeña proporción porque en los últimos pliegos se ha suprimido este servicio.

Sólo tenéis que preguntar a todos los centros gestionados por ellos. Hay que encontrar soluciones ¡¡ya!! porque esto no se puede quedar así, todos los centros de discapacidad gestionados por Grupo 5, están igual.

*Asociación de familiares y tutores de usuarios/as del CAIDIS Las Hayas